domingo, 31 de agosto de 2008

La asamblea reformista rechaza vuelta dirigentes calificados "disidentes"


SANTO DOMINGO.- Las puertas del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están cerradas para todos los dirigentes que apoyaron candidaturas externas a esta organización política. Así lo decidió en la tarde dominical por abrumadora mayoría la Asamblea Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La casi totalidad de los más de mil 600 delegados convocados a la Asamblea efectuada este domingo rechazaron una propuesta de reforma estatutaria que en el párrafo 6 del artículo 30 de los reglamentos permitiría que los llamados “disidentes”, que pudieran retornar.

La propuesta en este sentido fue respaldada por los dirigentes Amable Aristy Castro, José Enrique Sued y Víctor (Ito) Bisonó.

Mientras que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) manifestó se permitiera el regreso de los disidentes como simples miembros, y no como dirigentes ni con facultad de optar por candidaturas en lo inmediato.

Por su lado, el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro insistió en que se permitiera el reingreso al PRSC de los disidentes aunque observó que personalmente, como candidato presidencial, fue el más perjudicado por lo que denominó “transfuguismo” de una parte de la dirigencia reformista.

Expuso que ello provocó que su candidatura obtuviera una baja votación en los pasados comicios presidenciales.

“Es necesario recomponerse”, precisó Aristy Castro.

No hay comentarios: