viernes, 22 de agosto de 2008

Se agrava crisis PRSC; creen Casanova se va


La crisis del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se agravó hoy con la amenaza del secretario general, licenciado Víctor Gómez Casanova, de abandonar el cargo por contradicciones entre sus dirigentes.
Gómez Casanova dijo esta mañana que renunciaría de su cargo debido a la crisis que afecta al reformismo.
Aunque dijo que es posible que renuncie de la secretaría general del partido colorado, advirtió que no abandonaría su condición de "reformista y balaguerista".
"Yo no me voy al PLD, yo no voy al PRD, a mí no me interesa nada que no sea defender los mejores intereses de mi partido", aclaró.
El dirigente político hizo el anuncio en el programa "El Gobierno de la Mañana", donde labora como comentarista y del cual tomará vacaciones para asistir a la proclama del candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, en Denver, Estados Unidos.
"Informo al país y a la familia reformista que a partir de este momento Víctor Gómez Casanova entra en un momento de reflexión porque voy a pensar y analizar con mis más cercanos colaboradores, tanto en el orden político como en el orden profesional, el paso que habré de dar y la decisión que habré de tomar en los próximos días con respecto a lo que será mi futuro político", expresó.
Gómez Casanova dijo que tiene que pensar muy bien la decisión que va a tomar, porque no puede seguir siendo parte y vocero del partido por las condiciones en que este se encuentra.
El secretario general reformista indicó que reflexionará sobre su renuncia debido a la poca credibilidad que afecta la organización.
También consideró que en el PRSC no hay confianza entre sus dirigentes.
El detonante de la crisis que provocó el anuncio de su renuncia fue la reunión del miércoles en la noche de Rafaela Alburquerque, presidenta interina del PRSC, y Ramón Rogelio Genao, secretario de Organización y vocero del Bloque de Diputados, con el presidente Leonel Fernández.
Gómez casanova se quejó de que no fue consultado, sin embargo ambos han negado que se reunieran con el presidente Fernández.
El PRSC se deterioró desde antes de las elecciones, cuando varios grupos abandonaron sus filas y formaron movimientos de apoyo a la reelección del presidente Fernández.
Otro, como el ingeniero Eduardo Estrella, fue candidato presidencial de una coalición de partidos, después de la convención que ganó el ex candidato Amable Aristy Castro.
Los medios informaron ayer sobre una reunión del presidente Leonel Fernández y los dirigentes reformistas Alburquerque y Genao, quienes desmintieron el encuentro en declaraciones a la prensa.
No obstante, todos los periodistas que cubren la fuente para los medios de comunicación ratificaron que vieron a los dirigentes cuando salieron del despacho del jefe del Estado.
Ninguna declaración oficial se ha producido desde las esferas del Palacio Nacional en torno a la reunión del jefe del Estado y los dirigentes del PRSC.
El PRSC, que sacó un 4 por ciento en las elecciones, está inmerso en una disputa entre sus dirigentes por la forma en que debe hacerse una unificación de los balagueristas.
La semana pasada un grupo de ex reformistas entregó una carta a Gómez Casanova en la que pedían la unificación en torno al liderazgo del ex presidente Fernández, lo que provocó discrepancias.

No hay comentarios: