martes, 2 de septiembre de 2008

Muere soldado RD en accidente en Irak


Un soldado del Ejército de los Estados Unidos, de origen dominicano, murió en Irak el jueves pasado en un accidente de tránsito.
El militar Jorge Luis Félix Nieves, de 27 años, nativo nativo de Santo Domingo, residió en Puerto Plata varios años junto a su madre, Victoria Nieves, y tres hermanos.
Con la muerte de Félix Nieves, se eleva a cinco el número de soldados de origen dominicanos que han muerto combatiendo con las tropas de Estados Unidos en Irak.
Los demás caidos son José Enrique Ulloa (Ricky), nativo de La Vega; Alex Ramón Jiménez Durán, de Navarrete, y José Gómez, hijos de padres dominicanos, y sepultado en Nueva York. Otro caído fue el colombo-dominicano Hernando Ríos.
El teniente coronel Michael Knutson, agregado militar de la embajada Norteamericana en el país, desde el sábado pasado, ha realizado varias visitas a la familia del militar muerto en Irak.
Al dar la noticia a la madre del soldado dominicano muerto, el agregado militar de la legación estadounidense, le aseguró que se están haciendo todas las diligencias de lugar para trasladar el cadáver a Santo Domingo el próximo viernes, y sepultarlo el sábado en el cementerio municipal de la ciudad de Puerto Plata.
La madre de Félix Nieves reside en la calle 2, manzana 26, de la urbanización general Gregorio Luperón de Puerto Plata, junto a sus tres hijos, Javier Nieves, Génesis y Carla López Nieves, de 22, 10 y 9 años, quienes lloraron la muerte del militar.
El agregado militar dijo que Félix Nieves operaba en el abastecimiento de las tropas. Reveló que el soldado murió instantáneamente, al recibir golpes severos cuando el camión que conducía cayó en un precipicio.
El dominicano, residente de Killeen, Texas, era un especialista en el ejército. Su trabajo era manejar los camiones de combustible.
“Loco no puedo creerte que te fuiste así, siempre te voy a llevar en mi mente y mi corazón hermanito mío, gracias por haberme brindado tu amistad, te voy a extrañar negro, Dios te bendiga brother”, le envió un mensaje por Internet su amigo y compañero en Irak identificado como Amaury, y nativo de Harker Heights, Texas.
El último soldado dominicano muerto en combate en Irak fue José Enrique Ulloa (Ricky), quien cayó el 8 de agosto pasado; era nativo de La Vega.
También Alex Ramón Jiménez Durán, de 25 años, nativo de Navarrete, secuestrado por rebeldes iraquíes el 12 de mayo del 2007, y José Gómez, de 23 años, quien residía en Corona, Queens, Nueva York, y sepultado en esa urbe.
Otro soldado de origen dominicano caído en Irak fue el colombo-dominicano Hernando Ríos, de 29 años de edad.

No hay comentarios: