miércoles, 8 de octubre de 2008

Médicos marcharon sin problemas



La marcha partió del hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) a las 10:39 de la mañana, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Además de Suero participaron de la caminata los doctores Senén Caba, presidente de la seccional del Distrito del CMD; José María Guerrero, de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), así como Virtudes Alvarez, dirigente del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca), y Narciso Isa Conde, entre otros.
La gente comenzó a concentrarse en el área de emergencia del hospital, mientras grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaban coreando consignas a favor de los médicos.
Mientras los médicos se organizaban en el interior del hospital, un contingente policial al mando del general Brown Gómez, estaba apostado en la calle Federico Velásquez, al frente del centro sanitario.
El general Brown destacó que ninguno de los policías asignados a vigilar la caminata estaba armado, y que sólo se les suministró macanas. Afirmó que la Policía estaba allí con el único propósito de garantizar que la marcha fuera pacífica.
El perímetro del Palacio Nacional fue acordonado en una extensión de dos cuadras, lo que interrumpió el tránsito por varias calles de la zona.

No hay comentarios: