martes, 2 de septiembre de 2008

Ponen alerta roja para Montecristi, Dajabón, Pto. Pta.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta roja para Dajabón, Montecristi y Puerto Plata, y amarilla y verde para otras 14 provincias, por los aguaceros que se espera provocará la tormenta tropical Hanna.
La alerta verde es para las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que la verde abarca San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y Salcedo.
El coronel Juan Manuel Méndez García, director del COE, exhortó a la población a mantenerse al tanto de las orientaciones de Meteorología y los organismos de socorro, debido a que varias perturbaciones atmosféricas están en el ambiente.
Detrás de Hanna se formó Ike, la tormenta tropical número nueve, así como la depresión tropical diez ya convertida en tormenta Josefina.
Méndez García informó que en la comunidad de Mariano Cestero, de Restauración, 35 familias fueron evacuadas, como consecuencia de un ventarrón.
Agregó que varias viviendas resultaron parcialmente dañadas y el servicio eléctrico averiado.
Explicó que los organismos de socorro disponen de unos 3 mil refugios y que todas las dependencias del COE están alerta ante cualquier contingencia.
Meteorología informó que a las 11:00 de la mañana, el centro de Hanna estaba en la latitud 21.0 grados Norte y 73.5 grados Oeste, a unos 180 kilómetros al norte de Puerto Plata, en ruta hacia las Bahamas.
Afirmó que el fenómeno solamente dejaría en República Dominicana lluvias y algunas ráfagas de viento.
Mientras el ingeniero Octavio Rodríguez, vocero del Comité de Operaciones de Presas, dijo que estaban en sesión permanente monitoreando los embalses de las presas.
La Agencia Efe informó que las inundaciones provocadas por Hanna habían dejado al menos diez muertes en Gonaives, Haití.
Como consecuencia de Hanna Meteorología pronosticó lluvias en el Noroeste, Sureste y la Cordillera Septentrional.
La agencia AP dijo que Hanna derribó árboles y cortó el servicio eléctrico en Providenciales, capital de las islas Turcos y Caicos.

No hay comentarios: