viernes, 26 de septiembre de 2008

Senadores Sur Profundo piden auxilio al gobierno


SANTO DOMINGO.- Noe Sterling Vásquez, Orlando Mercedes y Adriano Sánchez Roa coinciden en que la zona sur debe ser declarada en estado de desastre debido a los daños de las últimas lluvias y el desbordamiento del Yaque del Sur, el Lago de Fondo, de Haití y el Lago Herniquillo.
El senado de Barahona, Noe Sterlingo Vázquez, dijo que la situación es para que el gobierno vaya en su auxilio cuanto antes. "Eso es un ss pal` gobierno", dijo.
Mientras el senador por la provincia Independencia, Orlando Mercedes, asegura que las inundaciones en Jimaní y otras comunidades de la frontera requieren la ayuda urgente de las instituciones de socorro.
De su lado, Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña, culpa a los secretarios de Agricultura y Obras públicas de abandonada los pueblos de la frontera.
Aseguran los legisladores que cientos de tareas fueron arrasadas por las aguas, dejando sin nada a decena de productores agrícolas de Tamayo, Vicente Noble, Uvilla y otras localidades de la provincia Bahoruco.
Mientras ha comenzado a escasear los alimentos, el agua y abundan las enfermedades.

No hay comentarios: